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Ejemplo Informe de resultados: Matemática E01


   
ID:147488
1.


¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?

a)x = 5 es solución de la ecuación (x – 5)2 = 0.
b)(x2 – 3x) – (2x2 + x) +1 = 0 representa una ecuación cuadrática.
c)Una ecuación de segundo grado puede tener a lo más dos soluciones reales.
d)Considerando una ecuación cuadrática de la forma ax2 + bx + c = 0, entonces los coeficientes a, b y c pueden tomar cualquier valor real.

 

Respuesta Correcta:

d) Considerando una ecuación cuadrática de la forma ax2 + bx + c = 0, entonces los coeficientes a, b y c pueden tomar cualquier valor real.

El 50% de los estudiantes respondió correctamente, 15 de 30 evaluados.


Estrategia:
Para resolver, podemos ir descartando las opciones presentadas:

a) VERDADERO: (5 – 5)2= 0

b) VERDADERO: no se eliminan ningún x2

c) VERDADERO: Al ser una ecuación cuadrática tiene como máximo dos soluciones.

d) FALSO: pero si el valor de a es cero, no resultaría una ecuación cuadrática.


La respuesta correcta es la falsa: D)

Eje: Álgebra y funciones
Curso: Segundo Medio
Objetivo de Aprendizaje: [OA4]Resolver, de manera concreta, pictórica y simbólica o usando herramientas tecnológicas, ecuaciones cuadráticas de la forma: ax2=b, (ax+b)2=c, ax2+bx=0, ax2+bx=c (a, b, c son números racionales, a != 0)
Indicador de Aprendizaje: Identifican y representan casos en los cuales la ecuación cuadrática tiene una sola o ninguna solución.
Dominio cognitivo: Razonamiento, Aplicación
Taxonomía de Bloom: Razonamiento lógico: Representar.
Dificultad: Media.

Análisis Cualitativo

Sugerencia:



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